INICIO

CONÓCENOS VINOS CAFÉ PLANTACIONES GALERÍA CONTACTE
 

   
  BODEGA LOS BERRAZALES, CAFÉ...

Visita guiada a la plantación de Café, Frutas Tropicales y Bodega.

PREFERIBLE CITA PREVIA

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El café en el Valle de Agaete se cultiva bajo la sombra de naranjos, mangos, guayabos, aguacates... La producción apenas supera los 1500 kg. y las labores culturales realizadas son escasas: la poda no se realiza y el riego y abonado son los que corresponden a los cultivos con los que se asocian. La variedad cultivada es la Typica. Es una de las variedades más antiguas y aunque hoy está en desuso en la mayoría de los países productores, la excelente calidad de sus frutos ha hecho que se tienda a su recuperación.

 

AGROAGAETE, fue creada en el mes de junio de 2002, fruto de las numerosas charlas y sesiones de trabajo impulsadas desde el Departamento de Desarrollo Local del Ilustre. Ayuntamiento de Agaete dentro de su Programa Anual de Dinamización e Información de Colectivos y Agentes Sociales. Por otro lado, también en este impulso ,ha participado activamente la Agencia de Extensión Agraria de Gáldar ,adscrita al Departamento de Desarrollo Rural del Cabildo Insular de Gran Canaria, y por otro lado , un grupo de agricultores y ganaderos preocupados por las dificultades y previsiones de futuro del sector primario.

 

En la actualidad está dando sus primeros pasos para convertirse en un futuro no muy lejano, en la verdadera plataforma de representación agroganadera del Municipio de Agaete, con más de cien socios que trabajan en explotaciones agrícolas de forma directa, u otros , que aunque no constituyan su principal fuente de ingresos, si dedican gran parte de su tiempo a la producción y cuidado de la tierra.En este sentido, AGROAGAETE , se constituye para la organización, defensa y fomento de los intereses del sector agrario en general, buscando la mejora de las condiciones de trabajo de las gentes del campo, defendiendo sus intereses, su capacitación y formación , así como la competitividad y calidad de la producción agraria.

 

Pretende desarrollar su actividad en el entorno local del Municipio de Agaete, englobando la totalidad de sus barrios periféricos, pero a la vez es consciente de la importancia de su integración y cooperación en la comarca norte , participando además, en todas aquellas mesas de negociación con las Administraciones Públicas y la industria agroalimentaria a nivel insular, regional y nacional. Desde un punto de vista general, su base filosófica y de trabajo, considera de vital importancia todas las ramas de actividad , entre ellas: agrícola, ganadera, medioambiente y reforestación, agroalimentaria, y las posibilidades de explotación turística y educativa de los diferentes recursos del sector.