VISITAS GUIADAS

Visita guiada a la plantación de Café, Frutas Tropicales y a nuestra Bodega (Bodegas en Gran Canaria, Agaete, Canarias) . Los Berrazales (Bodegas en Gran Canaria, Agaete, Canarias) ofrece la oportunidad de conocer sobre el terreno su labor vinícola. En la visita guiada se conoce el proceso de elaboración del vino, además de cultivos de naranjas y café en la finca de La Laja. Se puede adquirir directamente alguno de nuestros productos.


HORARIOS DE VISITA

LUNES – VIERNES: 10.00h-17.00h

SÁBADOS Y DOMINGOS: 10.00h-16.00h

DATOS PARA SU VISITA


LOCALIZACIÓN

La elaboración del vino o vinificación es el conjunto de procesos que transforman el mosto en una bebida alcohólica denominada vino.El proceso principal por el que ocurre esta transformación es la fermentación alcohólica. La elaboración del vino comienza con el prensado de la uva para la obtención del mosto y acaba exactamente en las operaciones de embotellado. Los procesos que llevan a la fermentación del mosto, así como las reacciones durante la maduración, son muy diversas y dan el “carácter” propio al vino. La ciencia encargada de la elaboración y estudio de los atributos del vino se denomina enología.

Para entender los procesos de vinificación, es necesario entender la forma interior de la uva, así como los contenidos que posee en sus diferentes lugares. Su aplastamiento produce un zumo que se denomina mosto y es el origen del proceso de la vinificación. Parte de los compuestos químicos naturales que posee la uva son transformados en diferentes fermentaciones y procesos oxidativos. La uva se va madurando en la vid y cuando llega a una proporción adecuada de azúcares y ácidos empieza la cuenta atrás para su recolección.